Artículos

LAS JORNADAS

La XXIX EDICIÓN DE LAS JORNADAS NACIONALES DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO tendrán lugar en Calanda los próximos días 21, 22 y 23 de marzo de 2014.

CALANDA se prepara ya para recibir a cientos de visitantes del resto de localidades que conforman el Consorcio Nacional, AGRAMÓN, ALAGÓN, ALBALATE DEL ARZOBISPO, ALCAÑIZ, ALCORISA, ALZIRA, ANDORRA, BAENA, FUENTES DE EBRO, HELLÍN, HÍJAR, JUMILLA, L´ALCORA, LA PUEBLA DE HÍJAR, MORATALLA, MULA, SAMPER DE CALANDA, TERUEL, TOBARRA, URREA DE GAEN y VALDERROBRES.

Veintidós localidades con una tradición común: EL TOQUE DEL TAMBOR Y EL BOMBO DURANTE LA SEMANA SANTA.

 

 

 

Mismos instrumentos, con distintos toques y variedad de colores en sus túnicas, que se mostrarán por las calles de Calanda durante todo un fin de semana. Unidad y a la vez diversidad de costumbres, mostrar, conocer y comprender las tradiciones entre estos pueblos hermanos,  intercambio de experiencias y, sobre todo, reencuentro de viejos amigos que se han ido forjando edición tras edición.

Todo el pueblo de Calanda, de grandes tradiciones en Semana Santa, se volcará en atender y hacer una estancia agradable a todos aquellos que nos visiten. La inmensa mayoría de la población está entusiasmada con la celebración de las Jornadas y la participación masiva de todo un pueblo será uno de los pilares fundamentales del éxito de esta edición.

Ayuntamiento, Coordinadora de Semana Santa, Cofradías y Asociaciones locales, así como numerosos vecinos a título individual trabajan ya para que la  JORNADAS DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO sean multitudinarias y que queden para siempre en el recuerdo como un éxito de participación, organización, hermandad y acogida.

 

 VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

 



El tambor es momento

El tambor es cuero limpio

El tambor es sangre cuajada

El tambor es el un dulce dolor

El tambor es la emoción y es el silencio

El tambor es el crujir del viento en los olivos

El tambor es rito antiguo y culto moderno

El tambor es el final,

y es el principio