PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES, 21 DE MARZO


17:30 Recepción y acreditaciones de las Delegaciones Oficiales en el Polideportivo Cubierto.

18:30 Recepción oficial de Alcaldes y miembros del Consorcio Nacional en el Centro Buñuel Calanda e intercambio de recuerdos.

19:45 En el Pabellón de Festejos, Acto de Inauguración de las XXIX JORNADAS NACIONALES  DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO, actuando como pregonero D. LUIS EDUARDO AUTE.

22:30 Cena oficial de las Delegaciones Oficiales en el Pabellón de Festejos. Presentación de las XXX JORNADAS NACIONALES DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO, que tendrán lugar en Jumilla.

A continuación, concentración de tamborileros en la Plaza de España donde tendrá lugar el Acto de Bienvenida a todos los tamborileros de las localidades participantes en las Jornadas.


SÁBADO, 22 DE MARZO


11:00 Ruta turística por la localidad para Autoridades e Invitados y visita al Centro Buñuel Calanda.

14:00 Comida oficial de las Delegaciones Oficiales en el Pabellón de Festejos.

17:00 En la Plaza de España, Acto de Exaltación del Tambor y el Bombo de todas las cuadrillas de Tamborileros Oficiales de las localidades participantes en las Jornadas.

20:30 Cena informal para los grupos de tamborileros oficiales en el Pabellón de Festejos.

22:00 Desfile de las localidades participantes en las Jornadas. Desfila invitada la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista de Zaragoza.

Concluido el desfile en la Plaza de España, cesará el toque del tambor y el bombo y tendrá lugar el Acto de Romper la Hora a cargo de D. José Ramón Ibáñez Blasco, Alcalde de Calanda y D. Antonio Mesa Sevillano, Presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor.

DOMINGO, 23 DE MARZO

11:30 Despedida de las Delegaciones Oficiales.

 

NOTAS AL PROGRAMA

  • Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 por la mañana, quedarán cortadas al tráfico varias calles de la localidad, debiendo ser retirados los coches aparcados en las mismas.
  • No hay hora prevista para el Acto de Bienvenida del viernes 21, por lo que rogamos que los tamborileros participantes en las Jornadas se vayan concentrando en la Plaza de España a partir de la media noche.
  • Durante el Acto de Exaltación del sábado 22, se acotará a los tambores el perímetro de la Plaza de España, con el fin de no interceder en los toques de las Cuadrillas Oficiales en el escenario. Se ruega a todos aquellos tamborileros que no participen en el acto y deseen tocar el tambor, lo hagan en otras zonas de la localidad.
  • Para el Desfile de las localidades participantes se cortarán al tráfico puntualmente otras calles de la localidad. Se ruega retirar los coches aparcados en dichas calles. El recorrido del Desfile se indicará debidamente.
  • El Desfile concluirá en la Plaza de España, pudiendo encontrarse en ella tamborileros tocando el tambor, pero se ruega a éstos que sigan las indicaciones de las personas designadas por la Organización para facilitar la entrada en la plaza de los participantes en el desfile.
  • Una vez que la Organización dé por concluido el desfile, cesará el toque del tambor y el bombo con la indicación de las cornetas. A continuación tendrá lugar el Acto de Romper la Hora.
  • Además de en los actos oficiales, está permitido el toque del tambor y el bombo a todo aquel que lo desee en toda la localidad y en todo momento durante el transcurso de las Jornadas, DEBIENDO DE TOCAR SIEMPRE CON ARREGLO A LAS TRADICIONES DE CADA LOCALIDAD Y VISTIENDO LAS TÚNICAS, HÁBITOS E INDUMENTARIAS ADECUADAS.