NOTICIAS

INCRIPCIONES PARA VOLUNTARIOS

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse para ser voluntario en la organización de las Jornadas, pueden pasar por las oficinas del Ayuntamiento y rellenar la ficha correspondiente. Además, también puedes descargarla en esta página y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se necesitan voluntarios como guías para las Delegaciones Oficiales, además de otras tareas de organización como en los alojamientos y acreditaciones, en el desfile, en el acto del pregón o el acto de exaltación, montaje y desmontaje de infraestructuras... Puedes marcar tus preferencias de manera orientativa y posteriormente la Organización se pondrá en contacto contigo. Según las necesidades de cada tarea, podrá haber alguna alteración en las opciones señaladas, de acuerdo con cada voluntario.

 

LUIS EDUARDO AUTE SERÁ EL PREGONERO DE LA XXIX EDICIÓN DE LAS JORNADAS NACIONALES DE EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO

El cantautor Luis Eduardo Aute ha sido elegido por la Organización como Pregonero de las Jornadas. Aute ha colaborado en numerosas ocasiones con el Centro Buñuel Calanda con varias exposiciones desde que en el año 2005 presentara en el Festival 22xDonLuis, que organiza el CBC, su corto de animación "Un perro llamado dolor" con más de 4000 dibujos del propio Aute.

En varias ocasiones más, Aute ha visitado Calanda, pero la más destacada fue en la Semana Santa de 2009, en la que fue el invitado de honor para Romper la Hora en Viernes Santo.

A raiz de esta estrecha relación, Aute incluyó en su último disco la canción "Allí (Un perro Calandaluz)" dedicada a Calanda, su Semana Santa y Luis Buñuel. Un grupo de tambores de Calanda actuaron, por este motivo, en dos de los conciertos de la gira de presentación del disco.

Esta estrecha relación entre Aute y el pueblo de Calanda hizo que el cantautor aceptara la invitación justo en el mismo momento en que se la realizó el Alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez.